El Mystery Shopper o “Cliente Misterioso” es una técnica utilizada por las empresas para evaluar la atención y calidad del servicio a sus clientes.
La retroalimentación, obtenida después de la visita a la tienda, permite a la empresa redefinir estrategias de ventas, gestión y calidad de servicio con el fin de aumentar las ganancias del negocio.
Un Mystery Shopper es una herramienta que permite a los negocios evaluar la satisfacción del cliente con el propósito de obtener un plus de innovación e incrementar la base de clientes. Sin estos informes, las empresas podrían perder grandes cantidades de información importante para el éxito del negocio.
La información que extraemos con nuestro método único mediante grabación en cámara oculta, solamente se puede realizar por un detective habilitado por el Ministerio del Interior con la TIP, tal y como exige la Ley de Seguridad Privada 5/2014. Y el posterior informe que emitimos con todas las pruebas tiene plena validez legal, en caso de emplearlo para tomar acciones disciplinarias por parte del empresario.
Los objetivos de evaluación se basan en muchos criterios personalizables:
- Atención al cliente.
- Orden, limpieza y seguridad.
- Calidad del producto/ servicio.
- Experiencia de la compra.
- Procedimientos de caja.
- Existencia y ubicación de las promociones.
Ámbitos de trabajo:
- Gasolineras
- Concesionarios
- Supermercados
- Restauración
- Tiendas
- Centros deportivos