El cliente misterioso o auditoria de calidad.
Existen muchos factores en los que una empresa se basa en medir su eficacia o en consolidar su marca personal, en este caso la atención al cliente juega un papel claro a la hora de hacer una evaluación de la empresa.
Realizar una evaluación de la atención al cliente de manera objetiva por parte de la empresa puede resultar una tarea compleja y dónde no encontremos los resultados que realmente buscamos, puesto que si los empleados esperan la visita de alguien de la compañía puede que constituya un factor condicionante en el desempeño de sus funciones diarias.
Por otra parte, apostar por un servicio de cliente misterioso realizado mediante una empresa externa nos aproximará a un conocimiento más próximo a la realidad. Ya que la persona que presta éste servicio se hace pasar por un cliente más al que los empleados atienden con total normalidad. De esta manera, se obtiene información totalmente objetiva del desempeño de las tareas encomendadas a un empleado.
Además de evaluar la atención al cliente, también supervisamos y documentamos otros factores que pueden influir marcar la diferencia haciendo un servicio excelente como pueden ser la limpieza del local, la colocación de los productos, promociones visibles, venta sugerida o tiempos de espera entre tantos otros. En este punto, cabe resaltar que no se realiza una evaluación de los puntos negativos sino también de los positivos; de este modo se refuerzan positivamente las tareas que se realizan de manera eficaz y excelente.
Desde Detéctalo, ofrecemos este servicio a través de un equipo de detectives habilitados y que cuentan con las herramientas necesarias para documentar todo este tipo de información de forma legal. Los detectives privados, son profesionales que pueden hacer uso de cámaras ocultas ya que lo ley así lo ampara. Además, como profesionales debidamente habilitados pueden emitir un informe con la información recabada que tiene plena validez ante los tribunales en el caso de que la empresa hiciera uso de su potestad disciplinaria.
Este servicio se puede aplicar a distintos sectores, tales como retail, hostelería, restauración u otros sectores privados en los que se quiera disponer de un control de calidad.
Así pues, lo que marca la diferencia entre el servicio ofrecido por una empresa de investigación privada u otras muchas que ofrecen este tipo de servicios, es la validez legal de la información documentada y la discreción con la que son obtenidas.