3-El detective privado en el ámbito laboral

La investigación privada en el ámbito empresarial y laboral actualmente ocupa gran parte de las tareas que desempeñan los detectives privados, y lo demuestran las demandas cada vez más recurrentes a este colectivo para encontrar soluciones.

La empresa se nos presenta como un escenario dónde confluyen factores tanto internos, como externos que generan pérdidas o una disminución de la eficiencia y eficacia en los procesos de trabajo elaborados por la empresa.

Las pérdidas para el sector privado son aquellas que aún no llegando a constituir un tipo delictivo, impactan directamente en las ganancias de la empresa o en su productividad. Según el informe “Retail Security In Europe” durante el 2019 hubo 2.542 millones de euros en pérdidas en el sector del Retail en España. Esta pérdida desconocida para le empresa puede estar compuesta por varios factores:

  • Hurtos interno/externo
  • Fraudes
  • Errores administrativos/inventarios

Para atajar esta problemática, el detective es una pieza clave que ayudará a la empresa recabando las pruebas objetivamente que garanticen el éxito de un despido o en la mejora del rendimiento de sus empleados gracias a la información obtenida.

Comparte esto en:

Menú
¿Puedo ayudarte?